De nuevo, elecciones
En contextos de crisis como el actual, la educación siempre se esgrime como una cuestión clave, incluso con manifestaciones donde se ex...
La comunicación en la escuela de 0-3 años
Requisitos para establecer una buena comunicación¿Dedicamos suficiente tiempo a escuchar a los niños?Entendemos que para ser un buen c...
Sonreír ante la adversidad: humor y resiliencia
El diario de Ana Frank es un testimonio célebre de la resiliencia -sin utilizar este término- en un niño. La muerte trágica de Ana il...
Trabajar las emociones en la escuela
Aunque las emociones forman parte de nuestra vida de una forma muy profunda y real, la verdad es que durante muchos años no se han tenid...
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Servicios educativos integrados: compartir y colaborar para la mejora profesional
El Departamento de Educación de Cataluña, como la mayoría de administraciones educativas, se dotó de un conjunto de profesionales (la...
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...