Escuela del cuidado mutuo
El cuidado ha dejado su huella en cada partícula, en cada dimensión y en cada recoveco del ser humano. Sin cuidado, el ser humano se vo...
El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Cada vez que creamos un espacio de convivencia y reflexionamos para ver las consecuencias de lo que hacemos, puede surgir algo nuevo... M...
Los malabares, una forma de aprendizaje saludable
A través de las opiniones y críticas de los distintos expertos se hace manifiesta una creciente preocupación social, tanto por la apar...
Tecnologías de la información y de la comunicación y discurso académico: algunas consecuencia...
Hace décadas que Italo Calvino (1983) auguró que nuestro modo de percibir el mundo estaba cambiando, al mismo ritmo que los artefactos ...
Aplicación de un autodiagnóstico pedagógico en el Colegio Sagrat Cor-Diputació
En diferentes momentos, todo centro educativo se plantea preguntas como las siguientes: No siempre se dispone de la información necesari...
Mirando atrás, con agradecimiento
Después de casi veinte años trabajando con el proyecto Filosofía 3/18, debería ser capaz de contar alguna experiencia significativa, ...
Aprovechamiento lúdico-saludable del entorno marítimo
En el curso 2000-2001, con los Juegos Olímpicos recientes, con la intención de diseminar los valores de este movimiento entre los jóve...
La prueba de acceso a la universidad y el comentario de textos
El planteamiento del ejercicioApenas hace unos meses ha sido publicada la legislación que regula y renueva las condiciones y los procedi...