Estrategia organizativa para mejorar la competencia de aprender a aprender
El hábito sí hace al monje.Para apoyar el valor de ciertas prácticas docentes, recurriré a uno de los argumentos que Pascal, en su ob...
Evaluación oral de euskera: dificultades y beneficios
El objetivo de este artículo es informar, de manera sucinta, acerca de las evaluaciones de la expresión oral en euskera que desde el In...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Cuadernillos de verano
Con la llegada de las vacaciones, las familias se enfrentan a la tarea de reorganizar la actividad diaria durante dos largos meses de ver...
El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía. Un valor común de la escuela y la educaci...
La escuela no queda nunca al margen del contexto social y cultural en el que se desenvuelve la vida cotidiana de sus alumnos. En este sen...
Evaluación del uso oral como proyecto de centro
La enseñanza de la oralidad: un escenario más favorableEn las últimas décadas se ha incrementado la investigación sobre el discurso ...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
La evaluación de la lectura en el proyecto SERCE-LLECE-UNESCO
El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) se fundó en el año 1994, con la coordinación de O...