Los portafolios digitales en la clase de historia
e-portafolio Bases teóricasLos portafolios son productos elaborados por el alumnado (en formato digital o en papel) en los que, mediante...
Competencia literaria y competencia digital
glogConocemos la propuesta: homenaje a Miguel HernándezBlogge@ndo, Repaso de lengua, Tres Tizas, A pie de aula,, glogEn un principio, a ...
WEB: Proyecto lingüístico
El nombre de la página remite al Proyecto Lingüístico del centro, pero su contenido es mucho más amplio de lo que podría esperarse. ...
Democracia, disidencia y educación lingüística
Democracia y diálogo dialógicoplurigestionadas, monogestionadasPongamos por caso el profesor universitario que entra en clase, curso tr...
Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Las competencias socioafectivas y emocionales se desarrollan a partir de nuestra inteligencia emocional, la cual determina la capacidad p...
En la sociedad de las pantallas, ¿mirando a otra parte?
Si analizamos la distribución espacial de la mayoría de las casas, encontraremos un comedor presidido por una televisión, pero ésa no...
La imaginación tiene cara y ojos
Cuando el sol se puso y sobrevino la noche, durmieron cerca de las amarras de la nave. Mas, así que apareció la diosa de la mañana, la...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...