El patrimonio cultural y su valor didáctico
Alcalá de Guadaíra está situada a 15 km de Sevilla; con una población actual que alcanza los setenta mil habitantes, es una de las ci...
La voz del profesorado y el alumnado de Rivas Vaciamadrid
El CEIP Dulce Chacón lleva participando los tres años consecutivos que se ha celebrado el proyecto de las audiencias públicas infantil...
Una ventana abierta al sentido del humor en el aula
Habrá algunos profesores y profesoras que al leer el titulo de este articulo pensaran algo así como: "¡Lo que faltaba!, introducir el ...
Las rúbricas como instrumentos de apoyo
Dadas la potencialidades de la educación física, y también dados los retos, las dificultades y los múltiples interrogantes que plante...
La nutrición en la escuela: desayunos saludables
Ser competente implica utilizar de manera efectiva conocimientos, habilidades y actitudes en contextos diferentes. Por esta razón, el nu...
El ordenador en el aula: posibilidades y riesgos
El proceso de introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas escolares parece ir consolidánd...
El modelo comprensivo de enseñanza deportiva
Teaching Games for Understanding,Origen y características del modelo comprensivoEn Inglaterra, entre 1970 y 1980 -explica Thorpe (1992, ...
¿Qué dicen los maestros que hacen para enseñar a leer y a escribir?
La preocupación institucional y política por las dificultades que tienen los escolares para entender lo que leen se agudiza ante los re...