La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples
A los docentes nos interesa saber qué hemos de enseñar, qué debe aprender el alumnado, qué áreas/materias entran en el currículo, c...
A toda máquina: literatura, cine y tecnociencia
La tecnología en el diseño curricularLa ciencia y la tecnología están presentes en todos los currículos de la enseñanza obligatoria...
Las jornadas científicas
Cuando en la escuela Estel de Sabadell decidimos organizar unas jornadas científicas, se plantearon como un intercambio de experiencias ...
El informe Pisa, los contenidos de enseñanza y la metodología
Gracias a los distintos informes que periódicamente van apareciendo sobre la marcha de la educación en España, ésta cobra un protagon...
La universidad y el reto bilingüe. ¿Está preparada la educación superior para el aprendizaje ...
La Vanguardialingua franca Con el fin de hacer de Europa un espacio común y reforzar el papel de las universidades en la creación de un...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...