Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Zamora
Organización y funcionamientoPartiendo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el Decreto 76/2007, de 12 de ...
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...
Aprender a aprender a través de las lenguas extranjeras
La experiencia pedagógica tuvo lugar, durante los años 2004-2006, en el CEIP Pompeu Fabra de Vilanova del Camí (Anoia), que se halla e...
Una experiencia competencial de química y bizcochos en el aula
Saber, saber hacer y saber serAlba Ambrós (2009), cuando habla de la programación por competencias, indica que "el verbo de acción que...
¿Hacia un modelo de calidad?
El Partido Popular, responsable del nuevo Gobierno central, apunta que nuestro sistema educativo suspende en excelencia, pues los índice...
¡Más enlaces!
Promoviendo la educación patrimonialEl patrimoni artístic i cultural, PatrimoniosPatrimonio es en realidad todo aquello con lo que nos ...
Empezar el día en la escuela
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaDesde el momento en que el alumnado empieza el día ...
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Alberto está leyendo las noticias de ayer en el periódico, mientras oye las noticias de hoy en el telediario de la noche, cuando se ace...