A toda máquina: literatura, cine y tecnociencia
La tecnología en el diseño curricularLa ciencia y la tecnología están presentes en todos los currículos de la enseñanza obligatoria...
El informe Pisa, los contenidos de enseñanza y la metodología
Gracias a los distintos informes que periódicamente van apareciendo sobre la marcha de la educación en España, ésta cobra un protagon...
La universidad y el reto bilingüe. ¿Está preparada la educación superior para el aprendizaje ...
La Vanguardialingua franca Con el fin de hacer de Europa un espacio común y reforzar el papel de las universidades en la creación de un...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
La programación de la enseñanza de las competencias
Seguramente resulta muy difícil no aprender de los errores anteriores. En estos momentos, medio país, especialmente todo aquel que est...
Textos e hipertextos
La educación lingüística en la enseñanza obligatoria y en el bachillerato ha experimentado en las últimas décadas una innegable tra...
Saber escuchar, reconocer, acoger y compartir: una experiencia de formación en valores
¿Se puede asesorar en valores?Si partimos de la definición que nos da la Real Academia Española, en la que "asesorar es dar consejo o ...