Las rúbricas como instrumentos de apoyo
Dadas la potencialidades de la educación física, y también dados los retos, las dificultades y los múltiples interrogantes que plante...
Escultismo: una propuesta educativa de aprendizaje y de servicio
El escultismo como movimento educativoEl escultismo es un movimiento juvenil con más de cien años de historia. Desde sus inicios ha evo...
El metadiscurso como estrategia didáctica
Una de mis alumnas de segundo de bachillerato está en crisis y el problema no es hormonal. La disparidad entre esfuerzo invertido y resu...
El entrenador y la organización del deporte escolar
El deporte escolar conceptualizado como la práctica que realizan los niños y niñas durante la etapa escolar engloba fundamentalmente a...
“Ahí me siento agrupado.” Cinco claves inclusivas de la experiencia de un músico con síndrome ...
En el siguiente artículo se exponen algunas de las claves que han llevado a mi hermano, Rafael Calderón Almendros, a ser la primera per...
Creatividad y cooperación: un caso práctico de aprendizaje basado en problemas aplicado al dise...
La experiencia que se narra a continuación se desarrolló durante el segundo trimestre del curso 2006-2007 en las aulas de tercero de ES...
“¡Yo me apunto a hacer trabajos de investigación!”
Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre del 2008 se celebró en Ourense Galiciencia, la Semana da Ciencia Tecnópole 2008, durante la ...
La voz del profesorado y el alumnado de Rivas Vaciamadrid
El CEIP Dulce Chacón lleva participando los tres años consecutivos que se ha celebrado el proyecto de las audiencias públicas infantil...