Motivación y lectura
Desde la década de los ochenta se asume que lo que caracteriza a un buen lector es su capacidad para comprender los textos que pretende ...
La implantación experimental del Portafolio Europeo de las Lenguas en grupos bilingües
El término Portafolio Europeo de las Lenguas (PEL) ya se está colando en nuestras mentes cuando hablamos de enseñanza de idiomas y, au...
La creación de recursos para educar en diversos contextos
Tres características del universo electrónico y de InternetEn la descripción de la Red de redes se combinan tres características exis...
La evaluación de la docencia
Conceptos previos en la evaluación de la docenciaLa evaluación del docente debe cumplir varias premisas para que realmente pueda alcanz...
Ayudar a comprender los textos en la educación secundaria: la enseñanza de estrategias de compr...
Las dificultades de comprensión de textos en la educación secundaria Nadie duda de que la competencia para comprender todo tipo de text...
Agrupación de centros docentes con sección bilingüe
Durante los últimos años, los profesores que buscábamos saltar las fronteras de nuestro centro y abrir proyectos de colaboración con ...
Alfabetización digital: lectores críticos y creativos
Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez...
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Posiblemente, en contextos de educación formal, la evaluación es el dispositivo psicoeducativo que más influencia tiene en la forma en...