La materialización de una idea en obra artística
Punto de partidaHasta el año pasado en mi escuela se impartían créditos variables del área de visual y plástica. El volumen en el ar...
Aprender a evaluarse: motor de todo aprendizaje
Cuando se empieza a aprender un nuevo conocimiento, es habitual que todos los estudiantes manifiesten los mismos tipos de errores e ideas...
Todos sumamos
En la Escuela Puig d'Agulles, en Corbera de Llobregat (Barcelona), tenemos la pretensión de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas la...
Los deberes escolares, una cuestión compleja
En educación hay temas que, como el río Guadiana, desaparecen y vuelven a resurgir. El de los deberes en casa es uno de ellos. En esta ...
La transmisión del euskera a través de las emociones
ContextualizaciónBuruntzaldeaBuruntzaldea suma una población de 65.000 habitantes. La competencia lingüística en euskera ronda el 50%...
Estrategia organizativa para mejorar la competencia de aprender a aprender
El hábito sí hace al monje.Para apoyar el valor de ciertas prácticas docentes, recurriré a uno de los argumentos que Pascal, en su ob...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Cuadernillos de verano
Con la llegada de las vacaciones, las familias se enfrentan a la tarea de reorganizar la actividad diaria durante dos largos meses de ver...