Saber escuchar, reconocer, acoger y compartir: una experiencia de formación en valores
¿Se puede asesorar en valores?Si partimos de la definición que nos da la Real Academia Española, en la que "asesorar es dar consejo o ...
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
¿Por qué y para qué la interdisciplinariedad?Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que relacionen los saberes; sin embargo, todas las s...
Literatura y valores
Funciones de la literaturaLa literatura cumple funciones diferentes. Podemos leer un libro de Agatha Christie para entretener la angustia...
Escritura joven en la red
Adolescentes en la redMar es una buena estudiante. Lleva sus asignaturas al día con buenas notas, aunque ha faltado a clase durante algu...
¿Qué podemos hacer para gastar menos en energía?
Contextualizaciónkey competences- Por una parte, las competencias básicas institucionales: lingüísticas, matemáticas, para la intera...
Si estoy en tu recuerdo, soy parte de tu historia
Historia y memoriaDesde, paraLa historia es un tipo de conocimiento social que nos permite cierta comprensión del pasado y del presente,...
Lectura de textos, lectura de hipertextos
Particularidades de los textos e hipertextos digitalesLa lectura de hipertextos no es una novedad: las notas a pie de página de los libr...
Apuntes de evaluación para un proyecto interdisciplinario competencial
Lo que el alumnado aprende y cómo lo aprende depende de cómo se plantea la evaluación y, muy especialmente, de los valores que se prom...