Aprendre a viure
Si ens fonamentem en les necessitats humanes reals, descobrirem tot un món de coses que ens interessen, que voldríem saber.
La forma y el fondo ideológico de la LOMCE
Emprendre per aprendre
L'experiència que volem compartir ha crescut a l'escola Arrels, un centre d'educació infantil i primària d'àmbit rural situat a la lo...
El compromiso de la mejora continua
El reto de la calidad y la mejora continuaEl Centro Educativo Infant Jesús imparte los niveles educativos de educación infantil, primar...
Autodiagnóstico pedagógico.
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
Bibliotecas escolares en España: realidad y ficción
Gramática de la fantasíaSí, ésa sería la fábula que podríamos relatar con ese binomio fantástico; una historia maravillosa en su ...