Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
Bibliotecas escolares en España: realidad y ficción
Gramática de la fantasíaSí, ésa sería la fábula que podríamos relatar con ese binomio fantástico; una historia maravillosa en su ...
Un joc de rol sobre les al·lèrgies
És freqüent que, entre el nostre alumnat, hi hagi alguna persona amb algun tipus d'allèrgia o intolerància alimentària. Cada cop mé...
Los libros no tienen espejo retrovisor
De cuento en cuento, de voz en voz, algún día tendremos un país entero capaz de leer y escribir una buena historia.Parece que hemos en...
Calentar la voz
Ser mujer y enseñar educación intercultural bilingüe en el Gulumapu
Ser mujer y enseñar educación intercultural bilingüe en el Gulumapu Pía Ramírez-Vásquez Universidad Nacional Autóno...
Cine en el aula de historia: La trinchera infinita
Cine en el aula de historia: La trinchera infinita Néstor Banderas Navarro Universidad de Valencia Presentamos una propuesta para la clas...
La història a primària. Complexitat i reptes de futur
Els dissenys curriculars successius han minoritzat la història a primària. Aquesta situació contrasta amb una efervescènci...