Morderse las uñas
Se estima que hay 600 millones de personas que se muerden las uñas en el mundo. Este hábito, también llamado onicofagia, afecta al 50%...
Cuando hacemos visible el tiempo
Volvemos a la clase de la Luna, el grupo que intentaba comprender dónde estaba Paula cuando se fue a Uruguay. ¡Se bañaba y desayunaba ...
Las focas nadan hasta el fondo. ¿Cómo se mueven los submarinos?
Ciertas emociones vuelven a jugar un papel clave en los procesos de aprendizaje. El artículo nos muestra que "comprender la posición" e...
¿Dónde está Paula?
Nuestra clase es la de la Luna y nos hemos propuesto saber cosas de ella. Tenemos un espacio dedicado a exponer y guardar todo lo que apr...
Yo de mayor quiero ir a Honolulu
Descubrir tiene que ver con crear. Crear es conocer lo que desconocemos. En mi clase de cuatro años hay una niña, Isabel, que dice que ...
La convivencia en educación infantil
Uno de los indicadores principales de calidad en la educación infantil, en los diferentes estudios que existen para evaluar los centros ...
Público y privado. Espacios urbanos observados por el alumnado de magisterio
La presente investigación se ha llevado a cabo en base a un trabajo de campo desarrollado durante el curso 2009-2010. El grupo de estudi...
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...