Cuando el alma no quiere ser espejo del cuerpo
Jean Jacques Rousseau describía la adolescencia como un "segundo parto". Según el filósofo, "en el primer parto nace un niño; en el s...
«Nunca más sin nosotras»: mujeres, historia y didáctica
«Nunca más sin nosotras»: mujeres, historia y didáctica Dámaris Collao Donoso David Aceituno Silva Pontificia Universidad Cat...
Actividades de educación en comunicación para promover una imagen corporal positiva entre los e...
Muchas escuelas del mundo han reconocido la necesidad de promover una imagen corporal sana para prevenir problemas de alimentación entre...
Cómo reducir la interiorización del ideal de belleza y mejorar las actitudes alimentarias en ed...
Medios de comunicación, insatisfacción corporal y alteraciones alimentariasCada vez es más frecuente que nuestros adolescentes, partic...
El poder de la imagen: interiorización de los símbolos culturales
La interiorización de los símbolos culturales Los teóricos e investigadores del desarrollo, al describir los procesos de socializació...
Aportaciones desde el campo de la prevención: Implicaciones para la educación en comunicación
Los programas de prevención están diseñados con el fin de reducir factores de riesgo a la vez que se aumenta la resiliencia a las fuen...
Medios de comunicación: una potente influencia para nuestros jóvenes
La televisión, las revistas, los diarios, la radio, el cine, la publicidad y los denominados "nuevos medios" o "nuevas tecnologías" ocu...
La publicidad debe aprenderse en el aula
A estas alturas no es ninguna novedad defender la necesidad de introducir la enseñanza y el aprendizaje de los medios de comunicación y...