Perspectiva de género en las aulas de ciencias sociales
Reflexiones en torno a resistencias presentes M.ª Consuelo Díez Bedmar Universidad de Jaén Antonia Fernández Valencia Universidad ...
El patrimonio (también) es nuestro
Laura Lucas Palacios Universidad Complutense de Madrid Las sociedades democráticas tienen la obligación de emprender una relectura crít...
¿Cómo enseñar y aprender biografías desde una perspectiva de género?
Laura Triviño Cabrera Universidad de Málaga El presente artículo nos ofrece unas pautas y una serie de propuestas de actividades para l...
Una educación inclusiva de género con perspectiva crítica: ¿Cómo incorporar la historia de las mu...
Paula Jardón Giner Universidad de Valencia Es indiscutible la necesidad de recuperar la información disponible sobre la historia de la mi...
Humor.
La lucha por los derechos políticos de las mujeres durante la Revolución francesa
Helena Rausell Guillot Universidad de Valencia Presentamos dos actividades que tratan el movimiento de reivindicación de los derechos soc...
La transción en España: una valoración crítica.
El bicentenario de Charles Darwin: “Creation”
El 12 de febrero se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin (1809-1882), nacido en Shrewsbury, Inglaterra. Fue el...