Alfabetización digital: lectores críticos y creativos
Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez...
El aprendizaje de la lectura comprensiva y crítica
Una buena parte de las actividades de aprendizaje y enseñanza en cualquier sistema escolar se basan en la utilización de documentos y s...
Imagen personal e imagen social: un avatar en el mundo real
IntroducciónDurante la época de la adolescencia las relaciones entre iguales cobran un nuevo impulso y los amigos se convierten, de est...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
La formación permanente del profesorado en España
Necesidad de la formaciónLa calidad de la docencia es un factor clave para alcanzar los niveles de eficacia exigidos al sistema educativ...
Recursos y experiencias educativas para el profesor del siglo XXI
innovador, innovare Tanto estimular el diálogo como herramienta en pro de resolver conflictos como que el alumnado gane en autoestima so...
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...