El vídeo como vehículo de aprendizaje
Durante los últimos años, y sobre todo desde la aparición de portales como YouTube, el vídeo está más presente que nunca en nuestra...
A favor de las teorías “románticas” del siglo pasado
Parece mentira que metidos ya en la segunda década de este siglo XXI aparezcan en boca de responsables de distintas administraciones edu...
Proyecto “Película” desde educación artística: música
La realización de una película constituye un proyecto interdisciplinar que otorga al área de educación artística la posibilidad de r...
Leer y escribir con espíritu mironiano
Imagina que un día un libro se abre por unas silenciosas bisagras y un lugar que nunca antes habías visto te da la bienvenida a tu casa...
Pedagogía “creativa” desde la condición humana
La excelencia y la condición humana¿Hay algo de erróneo en querer la excelencia? ¡Claro que no! Como nos informa la Real Academia Esp...
Deporte y género
Cuando planteo la cuestión del género y el deporte a mis estudiantes, automáticamente surgen en el aula comentarios como "ellas no hac...
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...