Contribución de la educación física escolar a las competencias básicas señaladas en la LOE p...
Cuadernos de Pedagogía permiten poner el acento en los aprendizajes que se consideran imprescindibles Ser competente no es sólo ser há...
De las competencias básicas a las competencias profesionales transversales. Aportaciones desde e...
En un futuro próximo, dentro del marco del EEES, la formación inicial de maestros y maestras deberá vertebrarse en torno a la adquisic...
¿Debemos contribuir a la convergencia europea a través de un modelo de formación de futuros do...
Lo que a un nivel es aceptable puede dejar de serlo si ese nivel entero es abominableEn este artículo presentaré algunas reflexiones cr...
El modelo neoliberal de convergencia europea en la formación superior
En los últimos tiempos oímos hablar reiteradamente del proceso de convergencia europea. Se trata de un proceso abierto por los ministro...
Un sueño posible
Ficha TécnicaUn sueño posibleThe blind sideDirector: John Lee HancockProductor: Warner Bros. Pictures / Alcon EntertainmentNacionalidad...
Tapu-ae. Adaptación de un juego tradicional maorí
Características técnicas JugadoresDos equipos de entre 6 y 15 participantes. Materiales.Dos balones y dos conos, botellas de plástico,...
La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Una de las principales diferencias entre la materia de educación física y el resto de las que completan el currículo se ve representad...