Caminar por la naturaleza: un planteamiento de ocio e inclusión
Nos miramos y decidimos hacer juntos el camino. Al final de la jornada, ya a refugio, volvimos a mirarnos y sonreímos. En ese momento se...
Tiempo de escuela, tiempo de vida
El enemigo de la reflexión es el ritmo precipitado: las mil imágenes...(J. Bruner)El tiempo va dibujando nuestra vida, otorga sentido a...
Máster de secundaria: inicio difícil para una buena idea
Después de muchos años (muchos) con intentos frustrados de sustituir el CAP (certificado de aptitud pedagógica) por una formación má...
Cuaderno o dossier del alumno
IntroducciónEl cuaderno o dossier de educación física es un material curricular alternativo a los libros de texto, los cuales están d...
Propuesta de evaluación para el pase de los primeros grados en judokas de edades tempranas
Etimológicamente la palabra japonesa judo significa: flexibilidad (JU) camino (DO), es decir, camino de la flexibilidad. O, lo que es si...
Escuela inclusiva y profesorado de educación física: la experiencia de un profesor de práctica...
Introducción a la experiencia y a su estudioComo consecuencia de una enfermedad neuromuscular degenerativa, Santi se vio obligado a util...
Educación integral mediante el Contact Improvisation
IntroducciónMagnesium, MagnesiumJams, JamsJamCaracterísticas del CIEl CI, a diferencia de la mayoría de modalidades de danza, no se ba...
Proceso de elaboración de un estilo de educación física femenina durante el franquismo: una re...
IntroducciónEn este trabajo revisaremos el proceso de elaboración del estilo de la educación física femenina durante el franquismo, a...