Sobre el proceso de Bolonia: percepciones y algo más
En los últimos meses, hemos asistido a muestras de oposición al proceso de convergencia hacia el espacio europeo de educación superior...
Educación lenta
En los debates realizados, los asistentes han manifestado un acuerdo básico sobre la reflexión y la propuesta, tanto con respecto a los...
La valoración de las instalaciones y el material deportivo en los centros docentes
Las frecuentes reclamaciones efectuadas ante los tribunales por los representantes legales de algunos alumnos accidentados en el transcur...
Mi escuela, el hospital
Las maestras del aula hospitalaria del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, hemos llevado a cabo, a lo largo de dos años, un trabajo co...
Los espacios, convencionales y no convencionales, para la práctica físico-deportivo-recreativa
Comportamientos y demandas de actividades físico-deportivo- recreativasLa demanda de prácticas físico-deportivo-recreativas, por razon...
El pedagogo hospitalario, tutor resiliente
La resiliencia en el proceso formativoA esa capacidad que nos permite reconstruirnos a nosotros mismos, con el respaldo del otro y de nue...
Educación lenta: con frecuencia, menos es más
¿Educación lenta?, os preguntaréis. ¡Si todo va deprisa hoy día! ¿Por qué es necesaria esta mirada?Las palabras hablan a menudo de...
Aulas hospitalarias: una educación singular
La singularidad del alumnadoTodos nuestros alumnos van en pijama, están hospitalizados, ya sea en hospitales monográficos o en el área...