Orientaciones para desarrollar la iniciativa y espíritu emprendedor
Uno de los problemas que tenemos a la hora de poner en práctica las competencias básicas es que no sabemos cómo integrarlas en las ár...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Deportes de aventura “indoor”: enseñanza de la espeleología en los institutos de educación sec...
A modo de introducción ¿En cuántas cuevas ha llegado a estar?, ¿cuántas ha visitado?, ¿conoce la cueva del Salnitre (Barcelona), Ne...
Recomendaciones bibliográficas sobre aulas hospitalarias
Primer libro en España sobre este tema, los autores presentan la pedagogía hospitalaria desde las perspectivas médicas y educativas.La...
¿Espíritu emprendedor o empresarial?
Uno de los objetivos estratégicos para mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación en la UE es "desarrol...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
La escalada en bloque: una propuesta de utilización de espacios clandestinos
Lejos de lo que parece, la escalada es una actividad próxima a nuestras vidas y que todos hemos practicado alguna vez. ¿Quién no ha su...
Seis experiencias de aulas hospitalarias
Aprendiendo entre lechugas y esparadrapoEl cultivo de un huerto tiene propiedades terapéuticas y pedagógicas. Ayuda a nuestros alumnos ...