La inclusión de las actividades de lucha en la programación de la educación física formal
La tradición de las prácticas orientales nos aporta una corporalidad centrada en el conocimiento introspectivo del propio cuerpo y de s...
La infancia, un regalo y también un tesoro
Estoy totalmente de acuerdo con las interpelaciones que hace el artículo. Urge una nueva mirada a la infancia. Se hace necesario atender...
Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza
La danza un contenido "olvidado"La danza es un contenido controvertido en el ámbito concreto de la educación física, ya que muchos pro...
Ocasiones para repensar y mejorar
Hoy el patio de la escuelita está abarrotado de padres, madres, abuelos, tíos, primos, niños y niñas: es la fiesta final de curso. Un...
Innovar en educación física
¿Qué significa innovar en educación física?Del mismo modo como sucede en cualquier área de conocimiento vinculada a las ciencias de ...
Criterios para la optimización del aprendizaje de las habilidades motrices
feedbackLa información iniciala, aSegún parece, los niveles superiores de nuestro sistema de movimiento no entienden demasiado de anato...
La evaluación desde la perspectiva comprensiva
El modelo comprensivo pretende un cambio metodológico en la enseñanza de los deportes. Surge del descontento de sus precursores con el ...
La enseñanza comprensiva del deporte: dificultades del profesorado en el diseño de tareas y en ...
La tradición de la enseñanza deportiva, siguiendo los postulados de una estrategia analítica, fundamentaba las progresiones de enseña...