La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
RESEÑA. Investigación e innovación en el deporte
Por su tamaño, la obra que nos ocupa se aleja de los libros de bolsillo; por su extensión, se acerca a un tratado enciclopédico. Se tr...
ENAS y el futuro de los servicios de deporte europeos
La European Network of Academic Sport Services (ENAS) es una red europea de gestores y de directores de servicios de actividad física y ...
DESCUBRIMOS: Natación en aguas abiertas
Aunque, básicamente, el ejercicio sea el mismo, nadar en una piscina o nadar en un espacio natural (mar abierto, bahía, río, lago, pan...
Innovar en educación física
¿Qué significa innovar en educación física?Del mismo modo como sucede en cualquier área de conocimiento vinculada a las ciencias de ...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...
La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
Juegos de rol y escuela. Una gran combinación para promover hábitos saludables desde la educaci...
Ante la vertiginosa evolución que está experimentando la sociedad en los últimos años, la escuela demanda, coincidiendo con Marcelo (...