Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga durac...
Correr es un contenido habitual en las clases de educación física escolar (EF). Posiblemente sea uno de los contenidos más frecuentes ...
Los programas de salud en educación física
Una perspectiva de eficacia de la educación física enfocada a la saludExisten en la actualidad problemas de salud, como el sobrepeso y ...
El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la hi...
La escuela, la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias socialesSegún afirma Loeffel (2009): El proyecto de educar al ciudadano ha si...
La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña: nuevas propuestas didácticas
La nueva estructura de la sociedad catalana, con un alto porcentaje de población inmigrante (11%), nos lleva a hablar en la actualidad d...
Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado en Alemania
La situación actual del sistema educativo en AlemaniaLa estructura educativa de Alemania se caracteriza por un sistema federal muy semej...
Los portafolios digitales en la clase de historia
e-portafolio Bases teóricasLos portafolios son productos elaborados por el alumnado (en formato digital o en papel) en los que, mediante...