Equipos directivos fijos/estables
El equipo directivo idealTodos los componentes de la comunidad educativa tenemos claro que el equipo directivo tiene que reunir una serie...
A qué necesidades estamos dando respuesta
Partimos de las necesidades de la infanciaEstamos viviendo un momento social complejo y delicado por lo que se refiere a la respuesta a l...
Características de los niños de altas capacidades
precoz, talentosos, superdotados, niños de altas capacidadesEn el momento de describir algunos aspectos típicos de estos niños de alta...
El aprendizaje dialógico, base de transformaciones educativas
Vivimos en una sociedad en pleno proceso de transformación que afecta a todos los ámbitos: identidades personales, familia, escuela, mu...
Educación matemática en las primeras edades desde un enfoque sociocultural
IntroducciónLa manera de enseñar matemáticas en la escuela viene determinada por una cierta forma de entender el aprendizaje: Desde la...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...
Evaluar para aprender
La evaluación forma parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos a pensar, a actuar y a valorar porque ya desde muy pequeños los adultos no...
Sonido, silencio, ruido: conocerlos, medirlos, controlarlos
La escuela donde se ha realizado este proyecto es un centro de agrupación para niñas y niños con dificultades auditivas y posee una US...