Pablo Picasso, entre la imaginación y la realidad
¿Cuál ha sido la experiencia? Nuestro contextoLa experiencia que describiremos a continuación se ha realizado en la escuela Avenç, si...
Didáctica de la música en la educación obligatoria: recursos digitales y el caso del karaoke
Profundizaremos en el caso del karaoke, usado des de un punto de vista interdisciplinario y competencial extensible a todas las áreas, m...
La función educativa en los museos de arte de Santiago de Chile
El siglo XXI y el nuevo escenario en la pedagogía museística chilenaEn Chile la importancia de la función educativa en los museos se h...
¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Entre Halloween y Navidad
magosto, castanyada, gaztainerre, chaquetíaEl debate sobre fiestas y símbolos religiosos en la escuela no es nuevo, pero se ha reavivad...