Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
La educación en paisaje: una oportunidad para la escuela
Las raíces y el concepto de "educación en paisaje"El paisaje no es un objeto de estudio nuevo en la enseñanza; forma parte de los cent...
L’ESTELA DE… ROSA I CAROLINA AGAZZI
Les germanes Rosa (1866-1951) i Carolina Agazzi (1870-1945) van treballar a l’àmbit educatiu per a la primera infància i van arribar a...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria. Hacia un nuevo concepto de form...
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
No estamos locos, nos duele la vida
Volvemos a la escuela y, sobre el territorio adolescente de los aprendizajes y la convivencia, lloverá la preocupación pública sobre la...
Aprender geografía humana a partir de la memoria familiar
A lo largo de mi carrera docente como profesor de ciencias sociales en la educación secundaria, he observado con frecuencia que los conc...
Cómo el cerebro aprende, recuerda y olvida
Naturaleza del aprendizaje y la memoriaaprendizajememoriaCómo se forma la memoriamemoria a corto plazomemoria a largo plazo, consolidaci...
LA MÀGIA DEL JOC LLIURE