Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física
Gran parte del mensaje docente se vehicula mediante las imágenes que el movimiento dibuja en el espacio y rima en el tiempo. Es, por lo ...
De la libreta al blog
A menudo nos preguntan cómo han sido nuestros inicios en el mundo educativo. Mucha gente nos imagina en nuestros orígenes realizando cl...
Intercultural, inclusivo, Chaparral
El Chaparral es un centro público de educación primaria situado en la Cala de Mijas (Málaga). Los núcleos de población cuyas familia...
Hábitos alimentarios y educación: estudio Avall
El año 2006, el Observatorio de Salud Dr. Carlos Vallbona del Hospital General de Granollers (Barcelona) plantea la realización de un t...
Fomentando un equipo de mediación en un centro de primaria
Los objetivos propuestosEl objetivo general era formar al equipo de mediación creado en la escuela y sensibilizar a la comunidad educati...
¿Qué enseñar sobre el cerebro y la coordinación nerviosa?
El sistema nervioso en el marco curricularCuando nos referimos a la presencia curricular del conocimiento relativo al sistema nervioso y ...
¿Científicos en la educación infantil?
Unas primeras reflexiones¿Científicos en infantil? No hay problema. Tenemos todos los ingredientes para el éxito y no necesitamos ser ...
Nou curs: lliures de mascaretes, atrapats per la LOMLOE
El curs ha començat amb una nova llei, la tercera en quinze anys. Novament canvis, paperassa, hores de burocràcia i esforços titàn...