Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Cuestiones sobre el aprendizaje escolar en matemáticasLa Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la normativa derivada introducen la noció...
Maquetas celulares y dinámicas intracentro
La construcción en enseñanzas medias de maquetas, celulares o de cualquier otra índole, constituye un valioso recurso didáctico que p...
Evaluación integrada: de las gafas de ver matemáticas al examen radiofónico
Desde el curso 2004-2005 un grupo de profesores del IES Sixto Marco de Elche abre una línea nueva de trabajo e investigación en el aula...
Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
¿Cómo te sientes cuando haces de educadora de apoyo?
Funciones de los educadores de apoyoDespués de cuatro años como tutora de diferentes niveles entre 0 y 3 años, me propusieron ser educ...
Ferran Campillo, pediatre mediambiental: «Les escoles amb pitjor qualitat de l’aire tenen alumnes...
Quan Ferran Campillo estudiava per ser pediatre va constatar, com d’altres companys, que l’asma i les bronquitis ocupaven bona part de le...
¿Cómo entendemos el trabajo por proyectos en la etapa infantil?
Àngels Geis Balagué Plantear las situaciones de aprendizaje en la escuela infantil a partir de los intereses de los niños y las niñ...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...