La voz del profesorado y el alumnado de Barcelona
A continuación damos la palabra a docentes de primaria del CEIP Barrufet y a docentes de secundaria de la Escola Solc para que narren la...
Va de… Escoltem realment els interessos de les nenes i els nens?
Del que dic i penso que faig... al que en realitat faig. Del que diem que fem en equip... i del que fem. De fer sense pensar... a pensar ...
Proyecto TRADDEC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía
Hemos aplicado la ficha diseñada por el equipo del Proyecto TRADDEC y validada por Aceituno Silva (2010) en un trabajo previo para los m...
Los contenidos ayudan a vivir, los valores cambian la vida
Sira Mullerat Calçada Estudios de biología ambiental Núria Florensa Carrera Estudios de catalán e inglés A partir de la creac...
El poder de las palabras y las palabras del poder
A mis doce años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: ¡Cuidado...
Dolors Ferrer i Lupe Arasa, coordinadores del Projecte Apel·les: «Volem aportar el nostre bagatge...
Una autodefinició: Som emprenedores i no ens fan por els reptes. Som pacients en l’escolta i respectuoses, ens agrada ajudar els infants ...
Equipos directivos fijos/estables
El equipo directivo idealTodos los componentes de la comunidad educativa tenemos claro que el equipo directivo tiene que reunir una serie...
Haciendo frente al sexismo desde la educación emocional en el tiempo libre
Hace cuatro años, en el Grupo de Género de la Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa, sita en Bilbao, surgió la idea de crear unos material...