Enseñanza de las ciencias naturales
Generalmente, el planteamiento de la enseñanza de las ciencias naturales se basa en el hecho de dar respuesta a la pregunta: ¿qué cont...
La física en la cocina
Cuando en los medios de comunicación y en las clases de ciencias se habla de cocina, todos se suelen referir a los fundamentos científi...
Evaluar para aprender
La evaluación forma parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos a pensar, a actuar y a valorar porque ya desde muy pequeños los adultos no...
La transición: realidad del pasado y revisionismo del presente
Comenzamos el año 2011 llevando a nuestro "primer monográfico" del primer trimestre una cuestión muy de actualidad: ¿hay que reinterp...
Ciencia y cocina
ciencia industrialLas posibilidades que ofrece el tema de la relación de la alimentación con la ciencia son inabarcables, una vez que i...
Sonido, silencio, ruido: conocerlos, medirlos, controlarlos
La escuela donde se ha realizado este proyecto es un centro de agrupación para niñas y niños con dificultades auditivas y posee una US...
Del huerto a la gestión de la diversidad
Inicio del proyectoCuando el equipo educativo de la Escola Bressol (escuela infantil) Gespa (Cerdanyola, Barcelona) decidió iniciar un p...
“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...