La postura de la maestra en el cambio de pañal
En las sesiones de formación que organizamos la Asociación Pikler Hengstenberg sobre cambio de pañal, nos centramos en las vivencias y...
Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples
A los docentes nos interesa saber qué hemos de enseñar, qué debe aprender el alumnado, qué áreas/materias entran en el currículo, c...
El oficio del cuerpo
Del dentro y el fueraNuestro cuerpo habla de nosotros, se encarga de transmitir hacia fuera lo que sentimos y deseamos dentro. Durante mu...
Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
Una mirada a las competencias desde un instituto
Llevamos ya algún tiempo de justificaciones de la bondad de enseñar por competencias, pero para convencer de que es posible, además de...
Una niña con retraso en su desarrollo empieza la escuela
María tiene tres años. En la mayoría de aspectos es como todas las niñas de su edad: está empezando a comprender el mundo que la rod...
La gestión de la clase de educación física
Quizás tradicionalmente hemos estado excesivamente centrados en la sesión como unidad de la planificación cuando, en realidad, ésta e...
Una experiencia competencial de química y bizcochos en el aula
Saber, saber hacer y saber serAlba Ambrós (2009), cuando habla de la programación por competencias, indica que "el verbo de acción que...