Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física
Gran parte del mensaje docente se vehicula mediante las imágenes que el movimiento dibuja en el espacio y rima en el tiempo. Es, por lo ...
¿Qué esconden nuestros dedos?
Consideraciones previasLa propuesta educativa que se presenta a continuación se realizó en el CEIP Joan Montllor, de la ciudad de Sabad...
¿Árboles o portátiles?
Mientras las investigaciones alertan sobre los riesgos psicológicos de pasar más de dos horas diarias frente al ordenador y muchos padr...
Carta a compañeros y compañeras
Estoy viviendo con optimismo el hecho de iniciarme como maestra en pleno debate sobre la enseñanza en Cataluña, puesto que la nueva ley...
La infancia, un regalo y también un tesoro
Vivimos un tiempo de incertidumbre, un tiempo en el que la escuela se siente muy exigida, al tiempo que cambia lentamente. Eso me hace pe...
Juegos musicales
La música, como todos los lenguajes, precisa un orden y una sistematización de su estructura. En algunos casos, las intenciones educati...
Descubriendo enigmas
IntroducciónLa cotidianidad nos plantea de forma continua situaciones enigmáticas que requieren de una solución exitosa para proceder ...
La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
El papel de la educación física en la sociedad no queda totalmente claro y, por lo tanto, podría decirse que está mal establecido (De...