Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Leer para reconocernos
Eso sabido, pero que es bueno recordarEstamos programados biológicamente para hablar, para leer, para escribir, pero es necesario que no...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Educar para crear
En las últimas décadas la forma en que niños y adolescentes se comunican y acceden a la información ha cambiado profundamente. La pre...
WEBS: Plataformas de ciencia interactiva
Spongelab Geniverse
Relaciones familia y escuela, un objetivo común
¿Cómo nos coordinamos?Ya hace tres cursos, concretamente desde el mes de septiembre del año 2005, que estamos realizando un trabajo de...
En memoria de Xesús R. Jares
La comunidad educativa ibérica, y especialmente la gallega, llora una pérdida muy significativa y querida, llora la muerte de nuestro c...
La vaca que puso un huevo
RBA Libros. Barcelona, 2008¿Qué puede hacer una vaca que se siente vulgar? Esta es la historia de la vaca Macarena, que mira a su alred...