La infancia, protagonista en la ciudad
Más allá de las normas de participación ciudadana que cada ciudad haya desarrollado, la Convención de los Derechos de la Infancia rec...
La voz del profesorado y el alumnado de San Sebastián
Audiencia pública: valor educativo e incidencia en la escuelaA la hora de entrar a valorar la incidencia que un proceso de participació...
Competencia comunicativa y educación democrática
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y ...
La literatura en las aulas
Da la impresión de que, como Sísifo y su imposible intento de alcanzar la cima de la colina empujando su piedra, estamos condenados a d...
Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema educativo
La actual reforma educativa y el proceso de cambio iniciado a partir de los acuerdos europeos de Bolonia parece una situación óptima pa...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Carles Riera i Pujal
Hay maestros que dejan huella y no cabe duda de que Carles Riera i Pujal fue uno de ellos. Seguramente todos los que tuvieron la oportuni...
Un cole con otras notas
Esta experiencia se lleva a cabo en el Colegio Público Rural Sánchez Mariscal de La Mamola (Granada) y se genera a partir de una activi...