La imagen fija proyectada: una herramienta para la escuela del siglo XXI
Entendemos por imagen fija proyectada la que resulta de la digitalización de un libro o la que se ha captado de Internet para ser proyec...
Los más pequeños también tienen sus derechos
La importancia de la imagen en el mundo actualLos niños y las niñas del siglo xxi viven en un mundo de imágenes: en la calle, en la te...
En la sociedad de las pantallas, ¿mirando a otra parte?
Si analizamos la distribución espacial de la mayoría de las casas, encontraremos un comedor presidido por una televisión, pero ésa no...
Las escuelas de verano están vigentes
Las escuelas de verano organizadas por los movimientos de renovación pedagógica se siguen celebrando en las distintas comunidades autó...
Educación y políticas sociales
El nuevo Gobierno español nos sorprendió con un también nuevo Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, pero sin competen...
¿Hace falta ser madre o padre para entender a las familias del alumnado?
Desde mi experiencia como madrePues yo creo que no es necesario que la educadora o el educador sea madre o padre para poder posicionarse ...
Soy lo que como
IntroducciónLa propuesta didáctica que se presenta a continuación está diseñada para el tercer ciclo de primaria. En ella se aborda,...
Trabajando desde un agrupamiento de niños sordos hacia la escuela inclusiva
La escuela Bellaterra es una escuela de agrupamiento de niños sordos, actualmente con 14 alumnos con déficit auditivo. Por este motivo,...