Reflexiones en torno a la competencia artística y cultural
¿Por qué tenemos que embarcarnos en una nueva aventura pedagógica? ¿Qué quiere decir educar por competencias? A menudo aparece una c...
Proyecto Simbiosis-Salcedo: una experiencia de aprendizaje artístico contextualizada, emocionante...
Evidencia aplicada El proyecto Simbiosis-Salcedo se crea a partir del interés del alumnado de 1.º de ESO y de la necesidad de crear un pr...
Poblar l’escola. Acollir i integranr els mestres que hi arriben
Si fem un parallelisme entre poble i escola i ens preguntem qui pobla aquest poble que és l'escola, la resposta genèrica seria: «Les p...
Una confusión que se perpetúa
Posiblemente no sea nada excepcional, pero en el caso de la educación no cabe duda de que las vacaciones se ven como un momento del año...
Con los coles de la mano por la educación integral del niño en situación de enfermedad
La Tira
I si traiem el peu de l’accelerador, per educar?
Vagarejar no vol pas dir 'suspendre el temps', sinó 'adaptar-s'hi sense deixar que ens atabali'. Implica disponibilitat i, en definitiva...
¿Qué haremos con tantos portátiles en el aula?
Seguramente aplicar procesos de cambio en la escuela es una tarea difícil, pero lo es más cuando éstos se realizan sin planificación,...