Tots els sucs desprenen gas?
Els nens i les nenes de tercer de primària de l'escola Torrent de Can Carabassa, de Barcelona, van anar a fer la verema i, de retorn, es...
La evaluación de la competencia cultural y artística
La evaluación de una competencia requiere del uso de instrumentos de evaluación adecuados a sus particularidades. La competencia cultur...
Creando vínculos de conexión entre escuela y aula hospitalaria
La Xarxa Intermunicipal Transició Escola-Treball de l’Anoia Sud
La creació de la Xarxa Intermunicipal Transició Escola-Treball de l'Anoia Sud sorgeix a partir d'una proposta de la Diputació de Barce...
Reflexiones en torno a la competencia artística y cultural
¿Por qué tenemos que embarcarnos en una nueva aventura pedagógica? ¿Qué quiere decir educar por competencias? A menudo aparece una c...
Proyecto Simbiosis-Salcedo: una experiencia de aprendizaje artístico contextualizada, emocionante...
Evidencia aplicada El proyecto Simbiosis-Salcedo se crea a partir del interés del alumnado de 1.º de ESO y de la necesidad de crear un pr...
Poblar l’escola. Acollir i integranr els mestres que hi arriben
Si fem un parallelisme entre poble i escola i ens preguntem qui pobla aquest poble que és l'escola, la resposta genèrica seria: «Les p...
Una confusión que se perpetúa
Posiblemente no sea nada excepcional, pero en el caso de la educación no cabe duda de que las vacaciones se ven como un momento del año...