La coevolución de la Tierra y de la vida o cómo se han influido mutuamente la geología y la vida
La vida y la TierraSólo conocemos vida en la Tierra. Su origen fue abordado por Oparin y Haldane de forma independiente en los años vei...
Indagar y modelizar en contextos
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la i...
WEBS: Teledetección y Fenómenos meteorológicos
Enlace aquí.
RESEÑA: Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa
La editorial Octaedro me envía el último libro de Jaume Carbonell. Él ya hacía tiempo que me hablaba al respecto. Lo estaba trabajand...
Ni sura ni s’enfonsa
És possible iniciar el model de forces a l’educació primària? Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jim...
El poder de l’evocació en l’aprenentatge
Consigna de l’evidència Instar amb freqüència l’alumnat a completar tasques que requereixin l’evocació, és ...
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?