¿Cómo probamos que la atmósfera ejerce presión sobre los cuerpos?
¿Cómo probamos que la atmósfera ejerce presión sobre los cuerpos? Una actividad de indagación dirigida Jorge Pozuelo Muñ...
Lluís Vila: «En las escuelas, además de más maestros y maestras, también hacen falta otros p...
Lluís Vila : «En las escuelas, además de más maestros y maestras, también hacen falta otros perfiles profesionales como el de...
El acoso escolar y la inteligencia emocional a través de un cortometraje animado
José Luis Abraham López Por su brevedad y la potencialidad de sus imágenes, el cortometraje resulta un valioso recurso didáctico p...
Programa Cardedeu Coeduca: un espai de diàleg entre famílies i escoles
Programa Cardedeu Coeduca: un espai de diàleg entre famílies i escoles En el marc de l’impuls de les polítiques d’igualtat ...
Fragilitats i fortaleses de l’escola
En una societat complexa, l’educació en general i l’escola en particular presenten una doble fragilitat. Atrapada entre disputes id...
Projectem les mates: alguns recursos per provocar converses
Fer emergir dins de l’aula les diferents dimensions de la competència matemàtica requereix canviar dinàmiques. Al bloc de n...
Cati Jerez: «M’emociona la fortalesa i la capacitat de resiliència dels joves refugiats»
Cati Jerez és coordinadora del programa de suport que la Universitat de Barcelona promou a favor de les persones refugiades i provinents ...
«Liebres» y «tortugas»: una oportunidad para atender la diversidad en el aula