L’enneagrama, una eina de coneixement per millorar la pràctica
GUIXdos núm. 166-167: El pati: una excusa per explorar, orientar-nos, mesurar i representar
¿Docentes saludables y eficaces?
¿Cómo lo hacemos?El trabajo que realizamos en el equipo Cuidem-nos del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona se centra en la bú...
¡Eh, árbol! ¿Ha llovido?
¿Cómo trabajamos el método científico en el aula?Para poder desarrollar el método científico en las aulas basta seguir un patrón b...
El período de adaptación visto por las familias
Cómo lo viven las familiasEs un proceso muy importante, ya que se dan sentimientos contradictorios: las familias tienen miedo de dejar e...
Rúbrica de autoevaluación del texto escrito a partir de los problemas de cohesión del alumnado
Entrevista amb Ernest Maragall
Dediquem el nostre monogràfic a reflectir els trenta anys de l’ensenyament a Catalunya dins la Unió Europea, i pensem que Ernest M...
Deures d’estiu?
Tanquem el curs a finals de juny i no començarem fins a principis de setembre. Creieu que cal recomanar activitats escolars durant aquest...