Del huerto a la gestión de la diversidad
Inicio del proyectoCuando el equipo educativo de la Escola Bressol (escuela infantil) Gespa (Cerdanyola, Barcelona) decidió iniciar un p...
Pensar y sentir nuestra escuela
Tiempo de vacaciones. Afrontamos la última reunión de curso con cierta euforia, reímos, comentamos, revisamos trayectorias, anécdotas...
¿Cómo vives la presencia de las familias en el aula?
¿Que cómo vivo la presencia de las familias en el aula? ¿Que si me molestan? ¿Para qué van a entrar si yo estoy educando de maravill...
Reflejos arcaicos: nuestra oportunidad de vivir
¿A qué nos referimos cuando hablamos de "reflejos arcaicos"?Hablamos de aquellos movimientos que necesitamos para sobrevivir durante lo...
La música en la escuela infantil de primer ciclo
JustificaciónHace unos años, en la escuela infantil El Coral de Castellar del Vallès (Barcelona), decidimos hacer un trabajo de músic...
Entrelazar recorridos
Como los recorridos vitales personales, las tiras de papel se entretejen, dan vueltas sobre sí mismas, se enredan, se rompen, avanzan y ...
Los mocos, fieles compañeros de la infancia
Resfriado (y no gripe)El resfriado común no es producido por el frío, sino por un virus. Bueno, por cientos de virus distintos. Si hay ...
Tapones
"Tapones" es el nombre de un proyecto que se lleva a cabo a lo largo de la educación infantil en nuestra escuela. Los tapones, por sí s...