Un proyecto compartido para construir la escuela infantil
Entendemos la escuela como un lugar para crecer, en un ambiente estructurado para poder estar juntos, pensado y organizado para invitar a...
Amor y educación
El diálogo que enmarca el tema de este monográfico nos proporciona una variedad de miradas sobre el amor y la educación que nos lleva ...
Aprender de los conflictos
La enseñanza de la historia suele ocultar a los escolares la conflictividad presente en todas las sociedades y en todas las épocas. Tra...
Identidades espaciales y territorios políticos
En la vida cotidiana se utilizan con frecuencia los vocablos de espacio y territorio. Pero sobre todo existen una serie de imágenes ment...
Los bebés y la televisión
Recientemente se han prohibido en Francia los programas televisivos dirigidos a niños menores de 3 años. Ya no se trata de alertar sobr...
¿Cómo te sientes cuando haces de educadora de apoyo?
Funciones de los educadores de apoyoDespués de cuatro años como tutora de diferentes niveles entre 0 y 3 años, me propusieron ser educ...
¿Cómo se debería acoger al profesorado nuevo?
Salimos de las escuelas de pedagogía con muy poca experiencia y con unos aprendizajes cuestionables. Es cierto. Pero también es cierto ...
Cómo reducir la interiorización del ideal de belleza y mejorar las actitudes alimentarias en ed...
Medios de comunicación, insatisfacción corporal y alteraciones alimentariasCada vez es más frecuente que nuestros adolescentes, partic...