Del huevo al pollito
Objetivos- Potenciar el pensamiento científico, haciendo que el alumnado interprete, imagine, formule hipótesis...- Familiarizar a los ...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
Entrelazar recorridos
Como los recorridos vitales personales, las tiras de papel se entretejen, dan vueltas sobre sí mismas, se enredan, se rompen, avanzan y ...
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria
Niños, niñas, ¡no os fieis demasiado de nosotros, los adultos!
Proyecto creativo con las familias
A veces, cuando surge un problema, damos vueltas y vueltas a la solución, y suele pasar que la tenemos muy cerca, tan cerca que ni la ve...
Estils comunicatius dels professionals d’educació infantil.
Analitzar l'estil comunicatiu del professorat comporta acostar-nos a alguna de les claus que fan que la vida escolar funcioni i que s'hi ...
Hi ha bebés que van solos a dormir…
A l'EBM La Muntanyeta, de Viladecans (Barcelona), a partir d'una reflexió sobre què fèiem, com ho fèiem i com es podria donar protago...