Escuchar latidos, expresar latidos
Cuidar la vida que somos Begoña González Minguillón Coordinadora pedagógica de la escuela viva El Roure. Sant Joan de Mediona (Bar...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Incertidumbre frente a resiliencia. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
El concepto de catálisis
Algunas experiencias y su interpretación Gabriel Pinto Cañón Universidad Politécnica de Madrid. Reales Sociedades Españolas d...
La educación literaria en el bachillerato:
La educación literaria en el bachillerato en España aparece hoy por hoy confiada a diferentes asignaturas: unas comunes a todo el alumn...
¿De qué están hechas las nubes?
A menudo, en el aula de educación se generan preguntas sobre el mundo que nos rodea. Manteniendo una actitud perceptiva y observadora po...