La economía del bien común en las aulas
Programa #futursostenible, una propuesta pedagógica de educación para una ciudadanía global Esther Paulo Fuertes Directora de la Fundac...
La nutrición en la escuela: desayunos saludables
Ser competente implica utilizar de manera efectiva conocimientos, habilidades y actitudes en contextos diferentes. Por esta razón, el nu...
¿Cómo nos expresamos artísticamente? Nos emocionamos a partir de los sentidos
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada a la práctica La expresión artística manifestando nuestras emociones es una forma signi...
Velocidad y mecanismo de reacción
CÓMO EDUCAR EN EL PATRIMONIO: GUÍA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PATRIM...
Olaia Fontal Merillas Directora del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) olaia.fontal@uva.es Pablo de Castro Martín O...
¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo?
Dentro del ámbito de la formación del profesorado, el momento presente se caracteriza por la búsqueda de nuevos modelos, todos ellos c...
LA NATURA ÉS ART
Umamix: de la ficción a la realidad educativa
VIII Umamix es un proyecto en el que la utilización del juego de rol, como nexo de unión entre la realidad y la ficción, crea un entor...