Pistes per avaluar-nos en educació científica inclusiva
En el marc del Projecte H2020: C4S Communities for Sciences (www.communities-for-sciences.eu/), en el qual han col·laborat la Universitat...
Humor como recurso literario en el aula de matemáticas
Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales
Nada nuevoHablar de educar en competencias y de la necesidad de que nuestros alumnos y alumnas adquieran los recursos suficientes para en...
Lectura en infantil: puerta abierta a la cultura
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Compartir ratos de lectura c...
La convivencia en la LOMLOE
Juan de Vicente Abad IES Miguel Catalán. Coslada (Madrid) La LOMLOE aporta un cambio significativo en su mirada sobre el currículo y los ...
Aulas de 2 años
Ternura MISTRAL, G. Saturnino Calleja, 1924 Gabriela Mistral, además de poeta, fue maestra. Aunque su pedagogía es muy propia de su épo...
LOMLOE: Cambios y desafíos para la educación primaria
Manuel Montanero Fernández Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura (INPEx). Badajoz La fina...
LA ESTELA DE… MARGALIDA COMAS CAMPS (1897-1972)
Los niños harán su propia ciencia y sentirán las mismas emociones que los investigadores. Maestra y pedagoga de Alayor (Menorca), vincu...