LIBROS
Cuando sea mayor CALÌ, D.; PASTORNIO, G. (il.) Pípala. 2022 El diálogo entre una niña y un niño en torno a la típica pre...
Qué opinan los niños sobre portarse bien en la escuela
Como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, en este número reproducimos directamente la opinión de algunos niños y niñas de entre tr...
La música como experiencia integradora en educación especial
La necesidad del claustro de un centro de educación especial de profundizar en la experiencia musical para el tratamiento de las dificul...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Biografías musicales en 1 minuto
A través del recurso «Biografías musicales en 1 minuto» se proponen diferentes actividades basadas en las biografías en vídeo de cu...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...
RESEÑA. Competencias profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y l...
Tal como describe el libro que tenemos entre manos, «el concepto de va tomando fuerza en el mundo de la educación», ya que se ha de pr...
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...